+34 640666751
citabe@protonmail.com

Lifting facial con acupuntura y masajes de jade

EL LIFTING FACIAL

Se trata de un método sencillo y eficaz de eliminar o atenuar las arrugas faciales, para lo cual se ulizan agujas super finas, que apenas se notan, junto con la técnica Gua Sha, para evitar o reducir las arrugas de expresión. Es una técnica a la que recurren, cada vez más, las «celebrities» por sus excelentes resultado.

El uso de la acupuntura para cuidar la apariencia, mantenerse más joven retrasando la aparición de las arrugas, ya era usada en China desde la antigüedad y se conoce como Rong Mei, pero esta técnica fue redescubierta en la década de los 70 por un médico chino durante un tratamiento de un paciente con parálisis facial. Observó que en el lado tratado con las agujas, la arrugas se habían atenuado, la piel estaba más sedosa y había mejorado el tono muscular, en comparación con el lado no tratado con las agujas.

Una diferencia fundamental entre la acupuntura estética y otros tratamientos de rejuvenecimiento es que la acupuntura, al mismo tiempo que nos ayuda a combatir los signos de envejecimiento, nos ayuda a cuidar nuestra salud general. Es un tratamiento integral.

En lo que respecta al campo de la estética, no debemos olvidar que la frontera entre medicina y estética es muy estrecha, porque lo existen muchas alteraciones que pueden tratarse desde ambas vertientes, como por ejemplo al hablar de acné, rosácea, dermatitis, etc. También en lo que respecta a otros problemas como pueden ser retenciones de líquidos, problemas de peso o ciertos estados de deterioro físico.

tratamiento con acupuntura estética no se va a quedar solo en el uso de la agujas, ya que los puntos de acupuntura también pueden ser tratados mediante presiones (digitopuntura) y se complementará con masajes específicos utilizando un instrumento milenario conocido como Gua Sha.

El uso del lifting facial es muy recomendable para mantener un aspecto joven, lo conseguiremos sin necesidad de someternos a tratamientos mucho más invasivos y, en ocasiones, peligrosos. Según un estudio de 1996 publicado en la Revista Internacional de Acupuntura Clínica realizado en un grupo de 300 pacientes que fueron tratados para rejuvenecimiento facial con Acupuntura Estética, el 90 por ciento de ellos obtuvo resultados positivos. Estos resultados incluían la disminución de las arrugas de expresión faciales, la mejora en el tono de la piel, la reducción de ojeras y un brillo facial general que daba un aspecto fresco y juvenil al rostro.

Copyright CITABE - 2020
Home